magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"No puedo aceptar psicológicamente una vida sin el tenis", admitió Del Potro

 


El ex tenista Juan Martín del Potro se refirió a su realidad: “Hoy solo puedo caminar, no corro ni en la cinta y soy incapaz de subir las escaleras sin dolor. Ni siquiera puedo conducir mucho tiempo sin tener que detenerme a estirar las piernas por el dolor”. Del Potro sufrió la primera fractura en la rótula de su rodilla derecha a fines de 2018, cuando ocupaba la tercera ubicación del ranking ATP. 

Fue en el partido correspondiente a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, en el que se medía contra el croata Borna Coric. El tandilense volvió al circuito en el 2019, pero una lesión similar contra el canadiense Denis Shapovalov lo volvió a alejar de las canchas hasta el 2022 cuando se retiró en el ATP de Buenos Aires, tras caer derrotado contra Federico Delbonis. 

En el medio, debió someterse a tres operaciones en la rodilla afectada, aunque nunca pudo recuperarse como correspondía para volver a competir al primer nivel. “Esta es mi realidad. Es muy dura, muy triste, pero sigo buscando la manera de mejorar. Mi nuevo desafío es cómo tratar de procesar todo, asimilar lo que me toca y cómo me levanto todos los días para vivir lo mejor posible”, siguió del Potro.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent