magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se levantó el plenario de comisiones que iba a tratar la Ley de Humedales

 


Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que iba a realizarse este jueves para emitir dictamen sobre la ley de humedales fue suspendido ante el pedido de los principales jefe de bloque de los principales partidos de abrir la posibilidad a la exposición de los gobernadores. 

Este miércoles, la Mesa de Enlace y la Cámara minera expresaron su rechazo al proyecto. La discusión del despacho iba a realizarse desde las 10 en un plenario de comisiones de Recursos Naturales que preside Leonardo Grosso (Frente de Todos); Presupuesto, a cargo de Carlos Heller (Frente de Todos) y de Agricultura, en manos del radical formoseño Ricardo Buryaile. 

Sin embargo, en horas de la noche se cursó un pedido a la presidenta de la Cámara para que aplace el debate. La misiva fue firmada por Gerardo Martínez, titular del bloque del Frente de Todos, Mario Negri de la UCR, Cristian Ritondo del PRO, Juan Manuel López de la Coalición Cívica, Rodrigo de Loredo de Evolución Radical, Luis Di Giacomo de Provincias Unidas y Margarita Stolbizer de Encuentro Federal. 

Allí solicitan que se "arbitren los medios necesarios para fijar una nueva fecha de realización del plenario de comisiones previsto para mañana" con el objetivo de "escuchar las posiciones de los gobiernos provinciales". 

El dictamen de mayoría, que ahora deberá esperar, tenía el apoyo del Frente de Todos, la izquierda y el Interbloque Federal en base a una decena de proyectos. Sin embargo, continuaban las conversaciones para que ese texto reciba el respaldo de la mayoría de los bloques parlamentarios. 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se mostró expectante ante la posibilidad de lograr consensos necesarios. 

"Nosotros la alentamos; creemos que es necesaria", aseveró. Sin embargo, su tratamiento en el plenario deberá esperar ya que, a raíz del pedido de buena parte de los partidos, primero se oirá la posición de los gobiernos provinciales.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent