magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reservas del Banco Central subieron u$s 1.100 millones en una semana

 


En una semana, y a pesar de haber tenido que afrontar fuertes vencimientos con el FMI, las reservas del Banco Central (BCRA) subieron en u$s 1.137 millones, según se conoció este jueves, cuando resta un día para que culmine la disposición excepcional dispuesta para la liquidación de divisas provenientes del cereal. Fue gracias al fuerte ingreso de divisas a partir de la implementación del llamado “dólar soja”. 

Por ese mecanismo, las cerealeras y aceiteras liquidaron más de u$s 6.000 millones, cuando resta un solo día de vigencia de la medida por la cual los dólares se liquidaron a $ 200 para el sector sojero. 

Las reservas subieron este jueves a los u$s 37.276 millones, mientras que una semana atrás estaban en u$s 36.139 millones. 

El BCRA informó, además, que colocó $ 841.697 millones a través de las Leliq, a 28 días de plazo y con una tasa del 75% anual. 

El jueves de la semana pasada, el Tesoro pagó u$s 1.700 millones correspondientes a la segunda parte de los vencimientos de septiembre con el FMI. 

Un día antes, había realizado un primer desembolso de u$s 890 millones, con lo que ambos montos sumaron un total de u$s 2.590 millones.

A pesar de esos fuertes vencimientos, se logró sumar reservas durante este mes. Ahora, se espera un desembolso del organismo multilateral, tras la aprobación de las metas fiscales y monetarias.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent