magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rubeo: “Nos preocupa el manejo de la información que genera Billetera Santa Fe”

 


El diputado provincial Luis Rubeo presentó un pedido de informe para que el gobierno provincial “explique con claridad quién tiene acceso a la información generada por el programa Billetera Santa Fe y qué protocolos se han dispuesto para proteger la información generada”. 

En este sentido, el legislador explicó que “esta política se ha implementado con logística privada y nos preocupa quien está accediendo a los datos de consumo de los santafesinos y qué permisos de uso ha habilitado el gobierno sobre esta información”.

“En los tiempos que corren la información se ha vuelto un activo que se comercializa y utiliza con distintos fines, en este caso los movimientos que se dan a través de Billetera Santa Fe generan una información sensible que involucra a los ciudadanos santafesinos”. 

Vale recordar que el diputado reconoció la importancia del programa provincial y la buena recepción por parte de la ciudadanía, pero viene trabajando en proponer algunas modificaciones.

“Entendemos que con algunas modificaciones esta política podría tomar la fuerza necesaria para convertirse en un política con impronta peronista, pero está faltando la decisión política para dar ese salto”.

Detalló: “Es necesario llevar el tope de reintegro a 10 mil pesos mensuales y también el gobierno debería capacitar y brindar herramientas opcionales a los y las ciudadanas que hoy no están accediendo al programa para que también puedan utilizarlo”. 

En relación a este último punto especificó: “Hemos detectado que gran parte de los sectores más carenciados no acceden a la Billetera Santa Fe debido a una barrera digital y falta de información”.

“Muchos sectores carenciados de la ciudad, no tienen la posibilidad de contar con teléfonos que cuenten con la tecnología necesaria o con datos para utilizar el servicio de Billetera Santa Fe y en otros casos simplemente necesitan mayor información para acceder y utilizar el servicio”.

Por último, Rubeo fue contundente al señalar que “un gobernador peronista ya hubiera aumentado el monto sin dudarlo, más aún sabiendo que el Estado provincial cuenta con el dinero suficiente para hacerlo”, y culminó: “Es una política que ha sido exitosa, pero por falta de decisión se está diluyendo".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent