magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ucrania acusó a Uruguay de ser parte de un “crimen colectivo” contra su Estado

 


El Gobierno de Ucrania mencionó a Uruguay dentro de los ocho países a los que considera que participaron de un “crimen colectivo” contra el Estado local para “complacer” a los “criminales” rusos. La tensión fue en aumento desde que Rusia busca legitimar el referéndum en aquellas zonas ocupadas como Zaporiyia, Luhansk, Jersón y Donetsk.

De acuerdo al comunicado publicado por el Ministerio de Reintegración de los Territorios Ocupados del 24 de septiembre, se menciona que las autoridades de las fuerzas de ocupación de Rusia están realizando un “intento excepcional” para conseguir un “psudorreferéndum” en las zonas ocupadas. 

“Ellos insisten que esos referéndums serán transparentes y legítimos. Incluso han invitado a observadores extranjeros con ese propósito”, lanzaron.

En ese sentido, desde la cartera ucraniana, en conjunto con los servicios de seguridad del mismo país, indicaron que esos “observadores extranjeros” son Bielorrusia, Siria, Venezuela, Egipto, Togo, Sudáfrica, Brasil y Uruguay.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent