magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Una estrella se apagó anoche en el firmamento de Nueva York

 


Considerada la tenista más influyente del siglo en el circuito femenino del tenis, con 40 años Serena Williams se retiró en Nueva York, al caer en tercera ronda del US Open frente a Ajla Tomljanovic por 7-5, 6-7 y 6-1, en un partido que duró unas tres horas. No estuvo sola en su despedida, sino rodeada del afecto de su hija Olympia, su marido Alexis Ohanian, su mamá Oracene Price y su hermana mayor Venus, el espejo que contemplaba cuando comenzó a jugar al tenis. 

La ahora ex tenista estadounidense había debutado el lunes con una victoria sobre la montenegrina Danka Kovinic por 6-3 y 6-3 y el miércoles eludió la despedida al superar a la segunda favorita, la estonia Annet Kontaveit por 7-6 (4), 2-6 y 6-2.

Este viernes, en un estadio colmado que la alentó desde el inicio y hasta el final, Tomljanovic fue un hueso demasiado duro de roer para una leyenda que el 26 de septiembre cumplirá 41 años. 

Serena comenzó a edificar su adiós el 9 de agosto pasado cuando eligió a la revista estadounidense Vogue, especializada en el mundo de la moda, para comunicar su decisión: "No me gusta la palabra retiro, prefiero pensar que estoy en una etapa de mi vida en la que tomando distancia del tenis puedo dedicarme a otras cosas que son importantes para mí". 

Y eligió despedirse en el US Open, algo que no fue casual, ya que cuando se inició en el tenis al lado de su padre Richard y su hermana mayor Venus, era éste el tornero que soñaba algún día ganar; y que de hecho ganó seis veces: 1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent