magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Victoria Donda convocó a debatir a la legislación "contra los discursos de odio"

 


La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, convocó este viernes a debatir una legislación contra los discursos de odio, para que sea enviada al Congreso en el corto plazo. 

El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 8 de septiembre, y contará con la participación de la Defensoría del Público de la Nación, el Instituto contra la discriminación de Ciudad de Buenos Aires y de funcionarios cuyas tareas estén vinculadas a esta cuestión. 

Acompañada por los delegados del organismo en todo el país, Donda llamó a reunir a las autoridades participantes del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, y remarcó que "Ante el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de una violencia política creciente que se sustenta en discursos de odio, urge ampliar el debate democrático". 

"El INADI, organismo de derechos humanos especializado en materia antidiscriminatoria, desde la actual gestión se encuentra trabajando contra los discursos de odio realizando monitoreos, informes y emitiendo recomendaciones tanto hacia los medios de comunicación como alertas a las instituciones y a la población en general", añadió la funcionaria. Además, sostuvo que "estos discursos son el semillero de acciones concretas que llegan a la violencia física extrema y hasta intentos de homicidio como el sufrido por la vicepresidenta".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent