magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados emitió un tibio documento repudiando el intento de asesinato de Cristina Kirchner

 


El Frente de Todos y Juntos por el Cambio llegaron a un acuerdo por el repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Cámara de Diputados, aunque el bloque del PRO se retiró tras la votación por considerar que "no es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito". 

El encuentro legislativo se demoró como consecuencia de la negociación entre ambos espacios, ya que la oposición no apoyaba el proyecto de resolución planteado por la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau. 

Luego de varios intercambios, ambas bancadas acordaron realizar cambios en el texto original y de esta manera será similar a la del Senado.

La sesión especial convocada por Moreau tenía como objetivo tratar un único tema: el proyecto de resolución que apuntaba a que el cuerpo legislativo expresara "su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Kirchner".

"Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la señora vicepresidenta y su familia. Exigimos el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la sociedad a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social", señala la iniciativa aprobada.

De esta manera, se modificó la oración final que en la propuesta original manifestaba: "Instamos a toda la dirigencia política, sindical, empresarial y a la sociedad a condenar el atentado perpetrado y a la responsabilidad y compromiso de erradicar la violencia política y los discursos de odio en nuestro país".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent