magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Abuelas de Plaza de Mayo cumple 45 años de recuperación de memoria

 


Este 22 de octubre, la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo cumple 45 años de búsqueda y recuperación de nietas y nietos apropiados por el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar eclesiástica que azotó a nuestro país. Hasta la fecha, 130 nietas y nietos han sido recuperados por esta agrupación. 

En relación a la efeméride, se conmemora cada año el Día Nacional del Derecho a la Identidad. Abuelas de Plaza de Mayo celebrará este nuevo aniversario con un acto en Tecnópolis, Buenos Aires, y desde temprano recibe salutaciones de referentes políticos y sociales que coinciden en el rescate de su "valiente" e "incansable" lucha. 

El festival lleva por nombre "Abuelas 45 años, la búsqueda continúa" y cuenta en su grilla con la participación de Canticuénticos, La Bersuit y Sara Hebe en el escenario, en una jornada que incluirá conversatorios, muestras, actividades especiales y espectáculos. 

Desde En el marco de este 45 aniversario, Abuelas de Plaza de Mayo puso en marcha la campaña #TeBuscoDesde para seguir reforzando la concientización social respecto de la importancia de sostener la búsqueda de las nietas y nietos que resta recuperar. 

"Te busco desde el agua por que tu mamá Silvina era campeona argentina de natación. Te busco en el río, te busco en el mar y ahí te voy a encontrar" expresa la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, Sonia Torres, dirigiéndose a su nieto apropiado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent