magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Biden anunció un indulto para todos los condenados por tenencia de marihuana en EE.UU.

 



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves un indulto para todas las personas condenadas por tenencia simple de marihuana, dando cumplimiento a sus dichos durante la campaña electoral, e instó a los gobernadores a hacer lo mismo dentro de sus jurisdicciones.

Textualmente, Biden dijo: "Estoy anunciando un perdón de todos los delitos federales anteriores por simple posesión de marihuana". Y sumó: "Como dije a menudo durante mi campaña para presidente, nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana. Enviar a personas a prisión por posesión de marihuana ha cambiado demasiadas vidas y ha encarcelado a personas por conductas que muchos estados ya no prohíben". 

En su comunicado, dijo que "hay miles de personas que fueron condenadas por posesión de marihuana a las que se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas como resultado". Así, el jefe de Estado remarcó que su anuncio "les quitará esta carga". Según la Casa Blanca, el indulto sería para unas 6.500 personas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent