magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El FMI tratará la aprobación de metas del segundo y tercer trimestre del acuerdo




La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que "por primera vez en su historia" el FMI tratará el viernes la revisión de dos períodos conjuntos del Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF) que firmó con la Argentina, por lo que el Gobierno confía en "tener la aprobación del segundo y tercer trimestre" del corriente año. 

"Estamos confiados en la aprobación del próximo viernes por parte del FMI y que los números de la macroeconomía nos permitan seguir en esta senda de ordenamiento", dijo Cerruti esta tarde en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Por otra parte, señaló que los desembolsos programados por parte de organismos internacionales como el Banco interamericano de Desarrollo (BID) después del compromiso sellado durante la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, a Washington y las divisas liquidadas en el mercado de cambio en septiembre, sumarán 5.000 millones de dólares a las reservas. 

"Esto nos permite superar la meta de acumulación de reservas del tercer trimestre", afirmó Cerruti. En rigor, Economía ya logró la aprobación de las metas por parte del staff del FMI, que lidera el brasileño Ilan Goldfajn, lo que llevó a la titular del organismo, Kristalina Georgieva, a elevar el informe al directorio para su discusión.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent