magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bullrich dijo que utilizaría las Fuerzas Armadas para combatir acción delictiva en Rosario y Villa Marcardi

 


La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que cambiaría las leyes para enviar a la Patagonia y a Rosario a las Fuerzas Armadas con la finalidad de ponerle un punto final a la violencia que se generó en torno al conflicto mapuche en Villa Mascardi y a la expansión del narcotráfico en la ciudad santafesina. 

“Es seguridad jurídica desalojar Villa Mascardi, pero es inseguridad jurídica que el Presidente vaya allá y que diga que todo fue un poquito mentira y que liberen a todos los detenidos”, expresó la referente de Juntos por el Cambio en LN+. En ese sentido, aprovechó para comparar lo que ocurre en el sur con Rosario, que sufre la expansión de bandas criminales vinculadas al narcotráfico. 

“Si a mí me tocase gobernar, entro a Rosario o al sur el primer día con las fuerzas federales”, expresó. Y siguió: “Las Fuerzas Armadas en ese momento no están preparadas y hay que cambiar las leyes. 

A los seis meses, preparadas y cambiando las leyes dándole (a ellas) también la seguridad, se podría hacer”. 

Ante esto, Bullrich remarcó la importancia de reformar las leyes de Defensa y de Seguridad Interior con el objetivo de que las Fuerzas Armadas “puedan acompañar los procesos en los que se pueda haber pérdida del territorio”.

“Si perdés frente a un narco o un grupo violento, con una ley clara y muy concreta, se puede utilizar a las Fuerzas Armadas para que en ese territorio rija la ley y la Constitución”, explicó. 

La ex ministra de Seguridad planteó que esta no es una nueva idea en ella, sino que lo viene manifestando desde hace rato: “Cuando fui ministra de Seguridad pedí siempre la participación de las Fuerzas Armadas en principio solo en la frontera. Con la Gendarmería no alcanza”. 

“Nuestro continente produce el 100% de la cocaína del mundo. Entonces, la presión que tenemos sobre nuestra frontera es enorme”, concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent