magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cabandié reclamó mayor accionar judicial contra los incendios en las islas

 


El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, solicitó esta semana que la Justicia aplique el Código Penal y el Civil "a quienes realizan focos ígneos intencionalmente" y destacó las inversiones del Estado nacional en el plan de manejo del fuego. 

Respecto de la problemática ambiental, Cabandié aseveró que se trata de "una demanda de la gente" en la que "el Estado tiene un interés mayúsculo", pero dijo que se debe "exigir que cambie la Justicia, que tiene que reprender con el peso del Código Penal y Civil a quienes realizan esos focos ígneos intencionalmente". 

Sobre las inversiones, destacó que esta semana se presentó una de 1.300 millones de pesos destinada a "camiones logísticos para el combate de los incendios forestales, camiones para albergar a los brigadistas, a la compra de 12 helibaldes, a la compra de pickups". 

"Está en curso de adjudicación y entrega otra licitación por 2500 millones de pesos. Hoy el Plan Nacional de Manejo del Fuego está robustecido, en el carácter federal los recursos son entregados a las provincias", añadió. Además, destacó que el Estado contará con 22 medios aéreos a disposición para el combate de incendios, entre ellos el alquiler de dos de gran porte con capacidad de 15 mil litros de agua.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent