magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central intentó perder frente a Atlético Tucumán pero no lo logró, fue empate

 


Atlético Tucumán y Rosario Central igualaron 1 a 1 en el Jardín de la República en un encuentro correspondiente a la vigésimo quinta fecha del torneo de Primera División. Los goles del encuentro fueron convertidos por Buonanotte y Maestro Puch, uno en cada tiempo. Servio le contuvo un penal a Carrera y fue expulsado el Cholo Benítez. Actitudes inexplicables de algunos jugadores del equipo rosarino.  

Central y El Decano jugaron un primer tiempo intenso, bajo un clima caliente, porque el local se jugaba sus últimas chances de disputarle el campeonato a Boca, que parece encaminado el título. Por el contrario, el elenco visitante llegaba precedido de poca cosecha de puntos en los últimos encuentros y la imperiosa necesidad de conseguir una victoria, no importaba como. 

Un poco por necesidad y otro por cautela, Tevez planteó un partido con triple 5, Buonanotte de enganche y Alejo Véliz y el Chipi Frías arriba, el resto abocado a función defensiva. Es cierto los volantes de marca tienen juego, por eso no extrañó que Mac Allister o Tanlongo llegaran tocando a funciones ofensivas. 

El pibe Maravilla, de quien se dice ya en cada transmisión ya está transferido a Inglaterra casi no había tenido participación en el juego, hasta que sacó un violento remate de zurda que se metió arriba en el palo derecho de Lampe. Golazo de otro partido, o de otra liga si se quiere. Atlético fue con intensidad, llenó el área de Servio de centros y sobre el final llegó al empate, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR, en dudosa decisión. Se fueron a los vestuarios con ventaja auriazul.  

La conducta de algunos jugadores canallas en segunda mitad del encuentro es difícil de explicar, o no tanto, teniendo en cuenta la gravísima situación institucional que vive la institución del barrio Lisandro de la Torre. Con indisimulables problemas económicos que paralizaron toda la estructura de inferiores en la semana, y un plantel que debe cobrar de vez en cuando, elecciones por delante, declaraciones polémicas de jugadores contra la comisión y una larga lista de más que probables desvinculaciones, el caos externo se trasladó el campo de juego.

Mientras aguantaba el vendaval del local, Tevez fue moviendo el banco para procurar terminar con 11 jugadores el encuentro, algo que no logró. El "Chipi" se quedó en vestuarios para el ingreso del intrascendente Marinelli que en todos sus minutos en cancha no logró hacerse del balón y las pocas veces que lo hizo nunca se la entregó a un compañero. A poco del comienzo, Mac Allister decidió que hasta ahí había llegado su participación, se hizo amonestar tontamente por insistir tres veces en colocarse delante del balón hasta que logró que Trucco le sacara la amarilla. Al DT no le quedó otra y lo reemplazó.

El "Cholo" Benítez entró a jugar y no se notó nunca, la transmisión televisiva no mostró cuando fue amonestado, pero debe haber visto una amarilla. En una jugada intrascendente, de mitad de cancha fue abajo peligrosamente y se ganó la segunda amarilla y roja. Candia llegó desde lejos, lo señaló y lo acusó explícitamente de haberse hecho expulsar, algo demasiado probable, ya que tiene los días contados en Arroyito. Pero como el ex Huracán se quedó ofuscado, intentó que Central perdiera, hizo una de vóley en el área propia, despejó con la mano un córner, metiendo puñito, pero no lo logró gracias a la intervención de Servio, que le contuvo el  penal a Carrera. 

Antes, a los 84' Atlético Tucumán había llegado al empate por intermedio de Maestro Puch, que anticipando a Komar había plasmado la igualdad transitoria. Jugadores que ya no quieren jugar en Central, peleados entre ellos y con la dirigencia, otros que por nivel no podrían jugar en otro equipo de primera división, algunos como Buonanotte y Blanco que fueron transferidos, y otros pocos jugando como pueden, frente a una adversidad enorme. Dirigencia y cuerpo técnico deberían evaluar con seriedad quienes disputarán los dos encuentros restantes del campeonato. Daría la impresión que al menos Benítez, Candia, Mac Allister, Komar y Marinelli no desean seguir jugando con esta camiseta.  

  

  





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent