magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Consideran que la suspensión del debate parlamentario por la ley de humedales fue ilegal

 


El diputado del partido socialista Enrique Estévez y su colega Graciela Camaño consideraron "ilegal la suspensión del plenario de comisiones que iba a tratar los proyectos que crean presupuestos mínimos ambientales de protección a los humedales, que fue informada mediante una nota firmada por los presidentes de bloque". 

En ese sentido remarcaron que "el emplazamiento para que la comisión funcione fue realizado en el recinto por la mayoría de los miembros del cuerpo colegiado" que es la Cámara, por lo que, interpretaron, "no hay ningún artículo en el reglamento que habilite la irregularidad cometida". 

Con las firmas de los presidentes de bloque Germán Martínez (Frente de Todos), Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Juan Manuel López (Evolución Radical), Luis Di Giacomo (Provincias Unidas) y Margarita Stolbizer (Encuentro Federal), se solicitó que "se fije una nueva fecha" para la continuidad del debate, "con el objeto de escuchar las posiciones de los gobiernos provinciales".

"En el Congreso Nacional hace 10 años se vienen tratando distintos proyectos. En esta oportunidad trabajamos en un dictamen que tenía un consenso muy amplio. Teníamos un plenario de comisiones pero la noche anterior a esa reunión por una nota que enviaron los gobernadores del norte del país se suspendió la sesión", dijo Estévez.

Además, aseguró que "es molesto la forma en la que se hizo. Este es un debate que engloba un cambio de paradigma que debemos trabajar de manera responsable sin buscar enemigos donde no los hay. El cambio se está dando a nivel mundial".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent