magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio sin nueva propuesta salarial

 


El Gobierno de Santa Fe recibió este lunes al gremio docente que no aceptó la propuesta ofrecida al conjunto de los estatales. Mientras se desarrollaban movilizaciones y concentraciones en Rosario, Santa Fe y otras localidades, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), retomó el diálogo con la Provincia luego de los descuentos de sueldos masivos. 

El encuentro pasó a un cuarto intermedio y quien salió a hablar con la prensa fue el ministro de Trabajo, Juan Pusineri, no así representantes del gremio de los docentes públicos. Ante la consulta de los periodistas apostados en el ministerio de Trabajo, el funcionario remarcó: “Durante la mañana quedó constituida la mesa paritaria en esta instancia. Se resolvió un planteo formal que requirió un tiempo, hubo conversaciones con los distintos gremios. Fue lo que nos insumió prácticamente todo el tiempo”.

En ese sentido, Pusineri agregó: “Fuimos conviniendo con los representantes de los sindicatos y con funcionarios del Ministerio de Educación y de Hacienda, pasar a un cuarto intermedio para la tarde”. El Gobierno de la provincia afirmó confiar en el diálogo como método para resolver el debate, luego de dos semanas con 72 horas de paro cada una.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent