magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Declaran a Cromañón espacio de Memoria

 


Otro de los proyectos aprobados en el Senado fue el que convierte en espacio de memoria el local bailable porteño República Cromañón, de Balvanera, donde murieron 194 personas por un incendio durante un recital en 2004. 

Al respecto, sobrevivientes y familiares de las víctimas de la masacre de "Cromañón" consideraron que servirá para "saldar una deuda con la sociedad". 

La norma obtuvo 60 votos a favor y uno en contra para declarar de "utilidad pública y sujeto a expropiación" el inmueble situado en Bartolomé Mitre 3038/78, donde funcionó el boliche República Cromañón para destinarlo "a la creación de un espacio dedicado a la memoria de lo ocurrido el 30 de diciembre del 2004". 

La ley fue celebrada por las organizaciones de los familiares y sobrevivientes que siguieron los discursos desde los balcones del recinto parlamentario con atención y emoción, abrazados, algunos llorando y otros portando fotos de las víctimas con sus nombres mientras esperaron la aprobación. 

Puntualmente, además de la expropiación y de la creación de un espacio dedicado a la memoria, la norma contempla que en el lugar también haya una "muestra permanente" que refleje "la historia de lo allí ocurrido", así como también prevé la organización de actividades culturales e informativas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent