magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Detenidos de la agrupación Revolución Federal apelaron el rechazo de sus excarcelaciones

 


Los cuatro detenidos de la agrupación Revolución Federal apelaron el rechazo de sus excarcelaciones en la causa por supuesta incitación a la violencia y su situación será resuelta por la sala I de la Cámara Federal porteña. Se trata de los imputados Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, cuyas defensas apelaron el rechazo a la excarcelación dispuesto el último fin de semana por el juez del caso Marcelo Martínez De Giorgi, informaron a Télam fuentes judiciales.

La causa se tramita ante la sala I de la Cámara Federal porteña, la misma que actúa como Tribunal de Apelaciones en la investigación del intento de magnicido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los camaristas Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia convocaron a una audiencia presencial el próximo martes 1 de noviembre para escuchar a las defensas, antes de resolver. 

En el caso de Sabrina Basile, hija del ex entrenador de la Selección argentina de fútbol Alfio Basile, su defensa sostuvo en la apelación que analizará la Cámara que no hay "peligro de entorpecimiento" ni de fuga y que la mujer se presentó en tribunales cuando supo de la orden de detención en su contra, explicaron fuentes del caso a Télam. 

El abogado de Basile, Martín Sarubbi, argumentó además que los delitos que le imputan tiene una pena mínima de tres años y una hipotética condena podría ser de ejecución condicional o acordarse una 'probation', suspensión del juicio a cambio de tareas comunitarias y pago de multa, precisaron allegados a su defensa. 

Por otro lado, en la causa Martínez de Giorgi tiene que decidir las situaciones procesales de los cuatro detenidos, luego de tomarles declaración indagatoria y rechazar excarcelarlos. Al negarse a liberarlos, el juez consideró que los imputados Morel, Sosa, Guerra y Basile podrían poner en riesgo la investigación, al punto de intentar amedrentar a los testigos, en caso de recuperar la libertad.

Morel, Sosa, Guerra y Basile fueron detenidos el jueves pasado por orden de Martínez de Giorgi, quien instruye en una causa que se sigue por las amenazas que el grupo Revolución Federal realizó contra la Vicepresidenta, y se analiza si este espacio pudo tener alguna vinculación con las personas que se encuentran detenidas por haber intentado asesinar a la exmandataria el pasado 1 de septiembre. 

Al ser indagado, Morel sostuvo que no tuvo "la culpa" de que "un loco" haya querido matar a a Fernández de Kirchner y negó las acusaciones en su contra, según aseguraron fuentes de su defensa. Morel y Basile aceptaron prestar indagatoria mientras que los otros dos detenidos, Sosa y Guerra, se negaron a declarar. 

En su imputación, el fiscal federal Gerardo Pollicita que investiga a los cuatro detenidos de la agrupación Revolución Federal consideró que se montó un "esquema delictivo" para "imponer" ideas y "combatir las ajenas por la fuerza y el temor", y que eso sembró en la sociedad la escalada de "violencia y odio" cuyo "acto más trascendente" resultó ser el intento de homicidio de la vicepresidenta de la Nación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent