magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Docentes santafesinos recibirán desde mañana los días descontados por paro en reclamo salarial


 

Tras la resolución del conflicto salarial entre AMSAFE y el Gobierno provincial, el Ejecutivo finalmente hará efectivo la devolución de lo descontado por los días de paro. A partir de mañana los trabajadores verán en sus cuentas el reintegro de haberes. 

"Además comenzarán a recibir en octubre y noviembre un 7% de aumento y un 5% en diciembre que será el piso para revisar realmente si hubo una inflación superadora de estos índices de aumento.

Obviamente se revisará y se retocará ese 5%", manifestó el Subsecretario de Empleo, Eduardo Massot. Sostuvo que aspiran a seguir conversando y que "la salida no es el paro" y que "estas medidas de acción directa muchas veces en vez de ayudar a salir del conflicto lo profundizan". 

Massot también reveló que en la paritaria crearon dos mesas, una técnica para que el Ministerio de Educación vaya trabajando con Amsafé y los sectores docentes la mejora de las condiciones laborales y los beneficios para los docentes. Y otra mesa salarial para ir viendo la evolución del salario y los índices de inflación con el fin de evitar los conflictos que se dieron con los gremios.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent