magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Provincia pidió peritajes por los incendios en el Delta para una nueva denuncia penal

 


La ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe Erika Gonnet volvió a reclamar por la quema en las islas del Delta del Paraná y pidió realizar un peritaje en la zona afectada. En su cuenta de Twitter, reveló que solicitó a los Bomberos Zapadores que analicen lo sucedido en ese área. “La información recopilada será incorporada a una nueva denuncia penal impulsada por el Gobierno de Santa Fe como así también utilizada en los procesos sancionatorios correspondientes”, continuó. 

La funcionaria destacó que los responsables de las quemas deben ser sancionados. Y añadió: “Los incendios que sufrimos afectan nuestra calidad de vida y nuestro ambiente”. Los incendios en las islas del río Paraná recrudecieron fuertemente este fin de semana largo. 

En la mañana de este jueves, los focos continuaban activos, por lo que advirtieron que por la acción del viento el humo podría invadir Rosario. “Las quemas recrudecieron este fin de semana largo en islas situadas a la altura de las localidades de Villa Constitución, San Nicolás y Ramallo”, precisaron desde el lugar.

El fuego que se produce a la altura de San Nicolás comprende aproximadamente unas 2.500 hectáreas. Es una zona en la que no hubo prácticamente paz durante todo este tiempo con las quemas en las islas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent