magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dura crítica de la concejala Irizar al presupuesto provincial

 


La concejala del Partido Socialista Verónica Irizar llevó adelante un profundo informe basado en el Presupuesto provincial presentado por el gobierno de Omar Perotti. Tras ello, denunció una “marcada discriminación hacia Rosario”, dando cuenta que un habitante del departamento Castellanos, donde se encuentra Rafaela -la ciudad del gobernador-, recibirá en 2023 tres veces más que un rosarino.

"Demuestra una parcialidad absoluta, dejando olvidadas obras y necesidades de todos los rosarinos”, remarcó. Con números concretos y el presupuesto oficial en la mano, Irizar dio cuenta nuevamente de las diferencias marcadas del gobierno provincial y la falta de recursos para Rosario. Del estudio se desprende que mientras que Rafaela y su zona de influencia recibirán más de 15 mil millones de pesos para obras, Rosario lo hará en 32 mil millones.

“Si comparamos la cantidad de habitantes, esto da cuenta que un rafaelino recibirá más de 86 mil pesos en obras, mientras que un rosarino apenas 27 mil”, sostuvo. "Si el gobernador diera a la ciudad lo que merece, o al menos equilibrara lo que hace con Rafaela, Rosario debería recibir 70 mil millones de pesos más, fundamentales para poder realizar todas las obras que se necesitan en los barrios y que han sido discontinuadas por esta gestión", agregó Irizar. Además, y por fuera de estos números, el gobernador incluyó en el presupuesto la obra de la ruta que une a su ciudad con Santa Fe, con un presupuesto asignado de casi 20 mil millones de pesos. 

“Esto supera el total de la inversión faltante para completar y poner en funcionamiento el Hospital Regional Sur, por ejemplo, cuyo abandono y robo hemos denunciado semanas atrás -ahondó la concejala-. Y en obras viales, también hay urgencias en la región como la ruta 21 que une a Villa Gobernador Gálvez con Villa Constitución, y es la ruta provincial con mayor tránsito de toda Santa Fe y tiene un deterioro más marcado”.

“Esto demuestra el desprecio que el gobernador Perotti tiene hacia Rosario y sus ciudadanos -sostuvo Irizar-. Su ausencia en la ciudad se traduce no solo en gestos, sino desde los números, las políticas públicas y la desinversión total. Las necesidades son muchas. Lo vemos con la seguridad como síntoma más palpable, pero también con una parálisis total en obras como la del Hospital, calles y avenidas, y otras que quedaron truncas desde que llegó este gobierno anti-rosarino”.

Por último, la concejala socialista remarcó que el departamento Rosario está entre los peores ubicados en toda la provincia, siendo el que más aporta históricamente a las arcas provinciales “Y tenemos problemas graves que necesitan de un Estado presente. De lo que se va vuelve poco y nada. No merecemos este trato y vamos a utilizar todas las herramientas desde la ciudad para pelear y que se revierta esta situación”, concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent