magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El socialismo justificó su rechazo a la imposición del impuesto a las Ganancias a los jueces

 


Se aprobó el proyecto del Presupuesto 2023, con 180 votos afirmativos, 22 negativos y 49 abstenciones. Uno de los puntos que generó polémica, sobre todo en el Poder Judicial, tiene que ver con el pago de ganancias. En contra de este artículo votaron tanto los diputados de Juntos por el Cambio como los de la izquierda y los libertarios. 

Tampoco acompañaron el proyecto algunos diputados oficialistas de extracción sindical. Se trata del artículo 100 del proyecto, que proponía modificar la exención de ganancias para magistrados y funcionarios del Poder Judicial. 

Este aspecto fue propuesto por el oficialista Marcelo Casaretto, quien calculó que esa incorporación permitiría recaudar 237.000 millones de pesos más. Esto generó respuestas corporativas de todo el arco judicial, e incluso, de algunos dirigentes de la oposición. 

El diputado socialista Enrique Estévez manifestó su postura en diálogo con Apuntes y Resumen: "Según la constitución, todos los habitantes tenemos que ser iguales ante la ley. Sabemos que en Argentina eso no es así", afirmó. 

Y agregó: "Una de las discusiones del impuesto a las ganancias es entender que, con la fragilidad del poder adquisitivo de los salarios, lógicamente tenemos una posición que el salario no es ganancia, pero entendemos que el impuesto a la ganancia, dentro de los impuestos que hay, es un buen impuesto, no es un impuesto regresivo. Con el desequilibrio que existe en nuestra economía, la capacidad adquisitiva de los salarios puede ser un problema".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent