magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo podría suspender temporalmente el cobro de las multas por exceso de velocidad captadas por cámaras

 


Durante la reunión semanal de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal, que pasó a cuarto intermedio hasta mañana a las 10.30, los ediles analizaron diferentes expedientes relacionados al polémico sistema de fotomultas.

Se pusieron en consideración diferentes propuestas, algunas que iban desde la eliminación lisa y llana del sistema puesto en marcha por la Municipalidad por considerarlo "confiscatorio", a otros que pedían la suspensión del cobro, hasta reunirse con el Departamento Ejecutivo para determinar cuales son las velocidades permitidas en calles y avenidas de la ciudad y su justificación.

El edil de Volver a Rosario,  Miguel Tessandori directamente pidió retrotraer la aplicación de la aplicación del sistema implementado por Javkin a las velocidades vigentes a antes de la pandemia, donde se modificaron. 

En tanto la concejala radical Daniela León planteó la necesidad de readecuar los límites de velocidad: a 40km/h en calles y a 60km/h en avenidas. "Estamos de acuerdo en implementar un sistema de foto-multas pero con reglas claras, de acuerdo a los establecido por la ley nacional de transito y la ordenanza de adhesión”, precisó la concejala. Cabe aclarar que las iniciativas solo se refieren a velocidades máximas permitidas y no a la invasión de carriles exclusivos, pisar la senda peatonal o cruzar semáforos en rojo. 

A su turno, Martín Rosúa, presidente de la Comisión aclaró que “se debe ordenar la situación legislativa Hay muchos proyectos que tienen el mismo sentido teórico conceptual, pero que pueden tener contradicciones internas entre sí”, por eso propuso pasar a cuarto intermedio con el fin de consensuar que expediente se llevará al recinto el próximo jueves.

 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent