magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El debate por el pago de Ganancias de los jueces ya está instalado", aseguró Martínez

 


El diputado nacional por el Frente de Todos, Germán Martínez, se refirió a la media sanción del proyecto de ley de Presupuesto 2023 en la Cámara baja y remarcó: "En el recinto se expresó una mayoría en contra de la eliminación del privilegio que ostenta el Poder Judicial". 

El legislador celebró que "el 70 por ciento de la Cámara votó a favor del Presupuesto". En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Martínez señaló que "el debate está más maduro en la sociedad argentina, el no pago de ganancias por parte del Poder Judicial es una inequidad incomprensible".

"No tenemos que vivir el rechazo al tema de Ganancias de los jueces en el Presupuesto como un rechazo definitivo porque el planteo está instalado". En ese sentido, agregó: "Todo el debate presupuestario en la Cámara baja requirió casi 70 horas de trabajo por parte de los diputados".

"El proyecto enviado por el Ejecutivo no contenía la eliminación de la exención del poder judicial de Ganancias". "Tenía un anexo enviado por Economía donde hacía puntualizaciones sobre costos tributarios". 

Además, consideró: "Tenemos que trabajar con serenidad, buscando los consensos, para tratar de conseguir definitivamente eliminar ese privilegio". "Estamos convencidos de que más temprano que tarde este tema va a ser tratado". 

Sobre el atentado contra Cristina Kirchner, Martínez sostuvo: "Creo que ha sido prudente la posición de parte del FdT de que la política hable lo menos posible sobre la causa".

"Si le metemos ruido, en algún lugar, la opinión pública no termina de entender qué es la consecuencia de la jueza o del ruido político". "Ha habido vínculos de estas organizaciones con organizaciones políticas que juegan supuestamente bajo las reglas de la democracia", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent