magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno intenta ponerle fin a las medidas cautelares para importar

 


La semana comienza con grandes expectativas para la economía argentina. Este lunes, el ministro de Economía Sergio Massa, difunde este lunes un programa con el objetivo de destinar a la producción nacional las divisas que ingresaron por el "dólar soja".

Los anuncios que haga el funcionario van a impactar y habrán de modificar el funcionamiento del SIMI (Sistema Integral de Monitoreo Importaciones) procurando bloquear la posibilidad de acceder a medidas cautelares, por las cuales muchas empresas obtuvieron dólares a precio oficial. 

Asímismo, el dólar Qatar permanece sin ser anunciado, ya que siempre fue un trascendido, nunca un tema firme que se iba a dar pronto", ya que se trata de "un esquema complicado" por eso se posterga.

"Vamos a anunciar medidas para que caigan esas cautelares por las que algunos vivos consiguieron dólares para importar cosas que la Argentina no necesita", subrayó el viernes Massa durante una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Hacienda.

A su vez, por el nuevo sistema las pymes tendrán certeza de la fecha de pago una vez que la importación haya sido aprobada para, de esta manera, sostener los sistemas de producción.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent