magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno Porteño insiste en la necesidad de contar con pistolas Taser para sus fuerzas de Seguridad

 


El Ministerio de Seguridad de CABA avanzó en la compra de unas 300 pistolas Taser X26 para que las fuerzas de seguridad las utilicen en aeropuertos y trenes pero no lograron ingresar al país.

El Ministerio de Seguridad avanzó en la compra de unas 300 pistolas Taser X26 para que las fuerzas de seguridad las utilicen en aeropuertos y trenes pero no lograron ingresar al país.

“Ningún policía ingresa a la institución para matar ni para ser asesinado” sostuvo el ministro de seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, en una mesa de discusión realizada en la Jefatura de Gobierno convocada por la oficina de Coordinación del Plan Estretégico (UCPE), el pasado jueves 6 de octubre, donde se analizó la utilización de las denominadas armas menos letales por parte de la Policía de la Ciudad. 

Desde luego que, dentro de ese arsenal de menor letalidad, se hallan las pistolas Taser, un arma que, al ser disparada por un efectivo policial, arroja dos dardos con electrodos en forma de arpón que se clavan en el agresor o individuo al que se apunta. 

Los dardos tienen un cable conductor conectado a la pistola que produce una descarga eléctrica que dura tanto como el tiempo que el oficial mantenga apretado el gatillo.

La respuesta de las Taser genera, en el individuo impactado, hasta 19 contracciones musculares por segundo, lo que termina por inmovilizarlo y permitir su arresto sin poner en riesgo su integridad física.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent