magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Ministerio de Educación descartó desobligar a los alumnos por los partidos del Mundial

 


La Copa del Mundo de Fútbol Qatar 2022 inicia en poco más de 30 días. Y ante la expectativa por los partidos que dispute el conjunto de Lionel Scaloni, muchos se preguntan ya si se podrá faltar a clases para poder observar el juego de la Selección Nacional. Los horarios de los encuentros serán a las 7 de la mañana (ante Arabia Saudita, el 22/11), a las 16 (contra México, el 26/11, en este caso es un sábado) y cierra el grupo a las 16 (frente a Polonia, el 30/11).

Desde la cartera educativa descartaron desobligar a los alumnos los días de los partidos. Sobre este tema, la ministra Adriana Cantero expresó: “Vamos a estar distribuyendo algunas orientaciones para poder trabajar con esto que motiva tanto a los chicos. Y trabajar geografía, historia, cultura, matemática, lengua, arte. Y vincular, como se trata en los nuevos enfoques para la enseñanza, los distintos campos disciplinarios en el análisis de algo más complejo y actual”.

Luego, la funcionaria dejó en claro que “faltar no. Trabajar más intensamente con los chicos en la escuela”. Vale recordar que este 2022 estuvo atravesado por los paros docentes (en reclamo de una recomposición salarial, entre otros puntos) y eso repercutió directamente en el calendario escolar. Por lo tanto, sumar días sin clases tampoco ayudaría a equilibrar ese déficit en la concurrencia a las escuelas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent