magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ministro Cabandié ponderó el proyecto de la Ley de Humedales

 


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, ratificó hoy su apoyo al proyecto de ley de Humedales que impulsa el bloque oficialista junto al interbloque Federal y la izquierda en la Cámara de Diputados. Y tras los incendios en el Delta del Paraná, destacó la multiplicación del presupuesto destinado al Servicio Nacional Manejo del Fuego. 

Al exponer en la sala C del anexo de la Cámara baja en el marco del debate del Presupuesto 2023, el funcionario aclaró que desde su cartera decidieron no presentar el proyecto que se había trabajado en el marco del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), que tenía el acompañamiento de los gobiernos provinciales, porque consideraba que la iniciativa encabezada por Leonardo Grosso (Frente de Todos), que había surgido de la síntesis entre distintas propuestas, contenía mayores regulaciones. 

"El anteproyecto de Cofema se trabajó, fue una manera de poder debatirlo con autoridades ambientales provinciales y se llegó a un consenso de la necesidad de una ley. Después hubo discrepancias propias de un ámbito de representación como el Cofema. Obviamente que todos los diputados con representación provincial pueden presentarlo. 

El Ejecutivo decidió no presentar el proyecto del Cofema porque tiene menos regulación que el proyecto que tiene consenso en la Cámara de Diputados", explicó Cabandié al participar del debate en la comisión de Presupuesto y Hacienda. 

"La posición del Ministerio de Ambiente es que los inventarios tienen que tener una etapa de cumplimiento porque sino queda como una ley en el aire. La ley de bosques necesitaba un ordenamiento territorial, la ley de glaciares también necesitaba un plazo. Pretendemos que la ley de Humedales también tenga ese plazo", expresó el ministro al justificar su preferencia por el proyecto de Grosso.

No obstante, reconoció que "las diferencias respecto a la ley de Humedales existen en todos los bloques con representación del Parlamento".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent