magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El transporte debe recibir cada vez menos subsidios", señaló la portavoz presidencial

 


La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que "la discusión sobre los subsidios en el transporte no tiene que enfrentar al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con las provincias", al cumplirse hoy el segundo día de paro de 48 horas decretado por la UTA en el interior del país.

"Tiene que llegarse a una solución general y el transporte debe recibir cada vez menos subsidio y las empresas de transporte se tienen que hacer cargo de lo que tienen que hacerse cargo", afirmó la Portavoz en su tradicional rueda de prensa de los días jueves en Casa de Gobierno.

En ese marco, la funcionaria dijo que la medida de fuerza decretada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para zonas por fuera del AMBA está siendo monitoreada por el Ministerio de Transporte. Consultada por los subsidios y su distribución federal, dijo que "la discusión no tiene que enfrentar al Área Metropolitana Buenos Aires con las provincias".

En ese sentido aclaró que el federalismo "no pasa por un tema puntual como es el de los subsidios". "Esa es otra discusión, porque ustedes piden que se bajen subsidios en algunas cosas. Siempre piden que se haga los contrario de lo que se está haciendo", dijo en respuesta a un periodista. Por otra parte, subrayó que el presidente Alberto Fernández "no declama el federalismo, sino que lo ejerce".

"Debe haber habido pocos Gobiernos mas federales que este. Hace dos días en la provincia del Neuquén, donde un gobernador que no es de nuestro signo político, reconocía la relación que tiene con el Gobierno nacional. No hay provincia, de un signo cercano al oficialismo o no que no cuente con una cantidad de obras, con un nivel de crecimiento con una asistencia con una cantidad de recursos que se están distribuyendo de manera federal", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent