magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Quedó a la luz el financiamiento del macrismo a Revolución Federal

 



El líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, recibió transferencias por $7 millones de Caputo Hermanos S.A., una firma vinculada al ex funcionario macrista Luis Caputo. 

Las transferencias investigadas se hicieron desde los fideicomisos Espacio Añelo y Santa Clara al Sur, ambos pertenecientes a Caputo Hermanos, vinculada con el ex ministro y amigo personal de Mauricio Macri, Luis "Toto" Caputo.

Los fondos se habrían inyectado en la agrupación de ultraderecha Revolución Federal que es investigada en el marco del atentado contra Cristina Kirchner. 

El dinero se depositó en la cuenta de Morel y sus allegados, dos mujeres de apellido Balboa y Vallero, entre diciembre de 2021 y agosto de 2022, y se retiró en efectivo de manera inmediata.

Los tres figuran como monotributistas y ninguno registra antecedentes comerciales por esos montos en la actividad declarada. 

De hecho, en ese periodo, Morel facturó solo $578.930, el 28 de diciembre el líder de Revolución Federal hizo seis facturas por $176.000 a nombre del fideicomiso Santa Clara al Sur; el 22 de agosto de este año recibió desde esa empresa una transferencia por $250.000. También se registraron pagos del fideicomiso Espacio Añelo y de Rosana Pía Caputo por $1.503.480.

FUENTE MINUTO UNO


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent