magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fallida intervención en Diputados podría provocar la destitución de Ana Morel

 


Ayer por la tarde, la Cámara de Diputados convocó al ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, y la secretaria encargada de las finanzas, Ana Morel, para que expliquen cómo se habían utilizado los fondos de la Ley de Emergencias en Seguridad en Santa Fe que vence en diciembre. En la reunión, que duró cinco horas, hubo fuertes cruces entre funcionarios y diputados. Además, se pidió por la renuncia de Ana Morel. El gobierno santafesino analiza el futuro de la funionaria. 

La secretaria encargada de las finanzas, estimó que lo ejecutado llega a una cifra cercana al 10%. “Yo no puedo dedicarme a la Ley de Emergencia cuando tengo un presupuesto ordinario donde estamos en una situación de emergencia. El presupuesto ordinario para nosotros también debe ejecutarse. Si a mi me suspenden la ley de emergencia los que caen en un error político y donde mienten cuando hablan de la colaboración con el Ejecutivo, ¿qué me van a hacer caer, los 5.500 chalecos?”, dijo Ana Morel. 

Por su parte, la diputada provincial Lionela Cattalini consideró que la reunión “fue un mamarracho”. “Lo que vivimos hoy no solo es una falta de respeto a la legislatura de la provincia sino a toda la sociedad. Creo que ratifica lo que veníamos diciendo: la falta de plan de Perotti, la falta de voluntad política de hacerse cargo de un tema tan importante y eso habla de los funcionarios que están a cargo“, advirtió. 

“Hoy una secretaria vino a dar cuenta del presupuesto en Seguridad y nos ratificó que de 3.600 millones de pesos, solo gastaron 54 millones y que perdimos prácticamente un año que deberíamos haber aprovechado para ejecutar, reparar y comprar. Ese año se perdió porque no pudieron ejecutar la ley”, concluyó.

A su turno, la diputada provincial Clara García, criticó: “Morel ratificó que solo hay 54 millones de pesos ejecutados sobre 3.600 millones de pesos. Ese el 1,5%. ¿Lo peor? Desde mayo que su gobierno no muestra los números que es obligatorio por una ley nacional”.

“¿En qué le pega esto a la gente? En que no hay control, hay menos patrulleros en la calle, hay menos policías protegidos. Dicen que en noviembre empezarían a recibir los chalecos. Ha quedado demostrado que es una gestión que ejecuta sin plan“, dijo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent