magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"La policía de Santa Fe es una banda más", aseguró la exministra de Seguridad de la Nación

 



La ex ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, consideró que "es necesario desplazar de Rosario a la Policía de Santa Fe" para poder resolver el problema del avance del narcotráfico, ya que "perdió total autoridad" e incluso "es vista como una banda más". También aseguró que el gobernador Omar Perotti "no sabe qué hacer, da manotazos de ahogado hace tiempo". 

Frederic fue duramente cuestionada en su momento por el propio Perotti, en oportunidad de una negativa de la entonces funcionaria a incrementar el número de efectivos de las fuerzas federales que le había solicitado.

En septiembre de año pasado, Perotti había formulado un reconocimiento al presidente Alberto Fernández, cuando aseguró que "la Argentina no puede permitir que esto pase en parte de su territorio"'. Pero, a la vez, consideró que "la ministra no entiende a la perfección lo que el Presidente está diciendo, que hay una situación diferente, que requiere de una presencia y un acompañamiento, porque lo que allí acontece no es lo mismo que lo que pasa en cualquier otra jurisdicción nacional". 

"En esto no hay titubeos: si se necesita ayuda, se necesita ayuda", enfatizó Perotti en aquella oportunidad, y marcó que "cuando aparecen estas explicaciones de querer comparar, no se compara lo que nos pasa a nosotros. La necesidad de acompañamiento y de ayuda es la que entiende el presidente, ojalá la ministra lo entienda en la misma dirección y nos acompañe con todo lo que se necesita para que la Argentina supere esta situación difícil que se da en una parte de nuestro territorio".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent