magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin designó a la titular de la Agencia Antilavado

 



María Paula Bruera fue nombrada jefa del área. La autoridad de aplicación estará compuesta por una Unidad de Control integrada a su vez por otros profesionales especializados en la materia. 

Este lunes 31 de octubre, en el Palacio de los Leones, el intendente Pablo Javkin firmó un decreto a través del cual designó a María Paula Bruera como jefa de la Agencia contra el lavado de activos de origen delictivo. 

Junto a funcionarios municipales, autoridades del Poder Judicial, concejales, concejalas, asociaciones civiles y colegios de profesionales, el intendente señaló que es un paso significativo para consolidar la solidez de la normativa. 

“Tuvo un consenso muy amplio, con un trabajo de muchos años, de muchos bloques. Es muy importante entender que Rosario es pionera en esta legislación, y no es pionera una gestión, sino que la ciudad, porque no hay otra ciudad en todo el país que haya discutido en su cuerpo legislativo, ni con su Ejecutivo, una iniciativa local y que permite un trabajo más intenso con el Ministerio Público de la Acusación, que tiene en el flagelo del lavado de activos la contracara del fenómeno de violencia diario que Rosario padece”, mencionó. 

En agosto se promulgó la ordenanza, que otorgaba un plazo para establecer una primera etapa organizativa en la cual el intendente, por decreto, debía asignar la persona titular y en función de eso, poner en marcha la ordenanza en un plazo de 180 días para cumplimentar el período organizativo.

“Tratamos de hacerlo lo más rápido posible. En este sentido, desde su promulgación se comenzó la adaptación de los sistemas y los circuitos de los trámites para tener la posibilidad de pedir la documentación adicional necesaria”, detalló Javkin. Además, se iniciaron las capacitaciones a los equipos que van a aplicar la ordenanza e interactuar con la agencia y se desarrolló la estructura administrativa de la agencia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent