magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Wado de Pedro reveló que trabaja en una propuesta para eliminar las elecciones intermedias

 


El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, contó que trabaja en un proyecto para eliminar las elecciones intermedias nacionales al argumentar que "cada Gobierno o fuerza que ofrece una propuesta de gestión debe tener los cuatro año para desarrollarla".

"Son discusiones que se deben dar, no hay que dramatizar", planteó en declaraciones televisivas. Lo hizo desde Brasil, a la espera de la llegada del presidente Alberto Fernández, que se reunirá con Lula da Silva tras haber sido electo como presidente del país. 

Desde el lobby del hotel en el que se instaló el bunker de líder del Partido de los Trabajadores (PT), de Pedro desmintió trabajar en la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) aunque contó que recibió reclamos de intendentes y gobernadores que pujan por su eliminación. 

"No trabajo en la eliminación de las PASO, soy un ministro que responde a la voluntad del Presidente, lo que digo es que hay proyectos de ley incluso de Cambiemos: hay uno del actual diputado Tonelli, otro de Monzó y ahora de algunos diputados y gobernadores para suspenderlas", explicó el funcionario. 

Como referente y dirigente de La Cámpora, aseguró que la fuerza aún no tiene una postura sobre el tema, y se plegó a los pedidos del ministro de Economía, Sergio Massa, por una mesa política de discusión interna. 

"Coincido con Sergio Massa, la mejor forma de funcionar una coalición es tener un ambito de discusión interna, cuando lo hay se puede pensar mejor, corregir, analizar debilidades y fortaleza. Por suerte hay ámbitos, quizás faltaría el ámbito formal", subrayó. 

Consultado sobre el cruce de Aníbal Fernández, uno de los ministros del entorno del Presidente que apuesta a mantener las PASO, de Pedro aseguró que se malinterpretó lo que dijo el titular de Seguridad de la Nación. 

"Si escuchan bien el audio, lo que dijo es 'que se dejen de joder', por los gobernadores. No suelo contestar. Como ministro del Interior es mi competencia y tengo que trabajar y escuchar a la oposición, a los gobernadores y a todos los que tengan alguna inquietud. Articulo con todos los partidos políticos. No es joder, es hacer mi trabajo”, concluyó el funcionario del entorno de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent