magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La actividad económica creció 6,4% interanual en agosto, informó el INDEC

 


La actividad económica creció durante agosto 6,4 % en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) se colocó en agosto 0,4% por encima del de julio, y acumuló un crecimiento del 6,4% en lo que va del año, informó el organismo. 

El sector Industria manufacturera, con una suba del 8,3% resultó el rubro de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones, con el 9 % . Entre los dos sectores aportaron 2,7 puntos porcentuales al incremento interanual del índice total.

Por su parte, la distribución de Electricidad, gas y agua fue el que registró la mayor caída en la comparación interanual, con una merma del 4,6% ia y restó 0,1 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE, que reúne a varios de los indicadores que componen el Producto Bruto Interno (PBI). 

El sector de Agricultura y Ganadería registró un aumento del 1,4% interanual; la pesca el 6,3%; la explotación de minas y canteras, el 14%; y la Construcción el 7,9%, entre otras subas. 

A estas se le sumaron Comercio Mayorista y Minorista con un alza del 9%; Restaurantes y Hoteles el 33,7%; Transporte y Comunicaciones el 6,9%; actividades inmobiliarias 6,6%; Administración pública el 7,2%; Enseñanza, 4,2%, entre otras.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent