magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"La pandemia dejó al descubierto la injusticia del mundo", aseguró Fernández, presidente pro témpore de la Celac

 




En el marco de la inauguración de la sesión plenaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) que sesiona este jueves en el Centro Cultural Kirchner, Alberto Fernández, presidente pro témpore de la Celac, pronunció un discurso ante los cancilleres de ambos organismos regionales.

Fernández afirmó que América Latina es "zona de paz, donde los conflictos los resolvemos conversando", llamó a "poner en valor el diálogo", y afirmó que "tenemos que ponernos muy duros con los violentos y los cultores del odio". 

Desde esa posición, llamó a la reflexión al continente: "No quiero que en ningún lado no se respete la democracia ni el veredicto popular ni se tergiversen los procesos electorales en marcha". Advirtió Fernández que "no debemos permitir que una nueva bipolaridad se instale en el mundo" y dijo que tanto la pandemia como la guerra deben ser "grandes oportunidades para que empecemos a cambiar". 

En ese sentido, afirmó que Europa "tiene que ayudarnos a poder conseguir el desarrollo" y añadió que "si Argentina tiene que tener un socio, ese socio tiene que ser Europa". 

El presidente Alberto Fernández afirmó que "la pandemia dejó al descubierto la injusticia del mundo y para poder integrarnos debemos entender la injusticia del sistema internacional", y dijo que "esa desigualdad quedó patentizada cuando la vacuna se desarrolló y hubo que redistribuirla" entre todos los países. "Eso hay que cambiarlo", dijo Fernández.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent