magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Las ventas en los comercios minoristas registraron en septiembre una disminución del 3,5% interanual

 


Las ventas en los comercios minoristas registraron en septiembre una disminución de 3,5% interanual, mientras que frente a agosto pasado reflejaron una merma de 1,4%, según los resultados de un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

Pese a la caída de septiembre, las ventas acumulan una suba de 0,5% en los primeros nueve meses del año contra el mismo período de 2021. 

Con la baja de 3,5% en septiembre, suman tres meses consecutivos de caídas las ventas en el sector minorista. Según el informe de CAME, cinco de los seis rubros que releva el índice marcaron en septiembre una reducción en la comparación interanual. 

El único sector que mostró un resultado positivo fue Farmacia y Perfumería, con una suba de 8,1% interanual en las ventas. En tanto, los otros cinco ramos se retrajeron, con la mayor caída registrada en Textil e Indumentaria, con un desplome del 17% anual y del 1,3% mensual.

Por su parte, el rubro de Alimentos y Bebidas registró una merma de 1% interanual y 3,6% mensual, a valores constantes; Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles retrocedió 5,1% interanual y 3% en mensual; y Calzado y marroquinería bajó 10,5% interanual y 5,7% mensual. Con similar tendencia, las ventas en Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción bajaron 0,6% interanual y 1% respecto a agosto.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent