magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Milei pidió la expulsión de los alumnos que protagonizan tomas de escuelas

 


El diputado nacional de la Libertad Avanza Javier Milei fue consultado por la toma de escuelas en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que los alumnos que participaron deberían ser "expulsados". 

"A los alumnos que toman el colegio se los expulsa, listo. En mi época, a mí no me ocurría tomar el colegio. Si cometía actos de inconducta me reventaban la cabeza a amonestaciones y me echaban. Después no podía ingresar a otro lugar", argumentó el líder libertario.

Las palabras del economista van en coincidencia con el proyecto que presentó la semana pasada el legislador porteño -de su espacio- Ramiro Marra, que tiene como objetivo expulsar a los alumnos que realizaron las tomas en la escuela Mariano Acosta y, en la misma línea, establecer la medida de castigo para otras ocasiones. 

“Educarse es algo esencial, ellos no pueden tomar la determinación deliberada de tomar el colegio. Necesitamos poner orden, necesitamos que tengan límites. Estamos cansados de que estos chicos utilizados por los espacios políticos terminen tomando colegios de forma discrecional”, afirmó el jefe del bloque en la Ciudad en los fundamentos. 

Se trata de una propuesta que consiste en agregar el artículo 9 bis a la Ley 223 del Sistema Escolar de Convivencia, lo que implicaría castigar la interrupción del funcionamiento normal de los establecimientos educativos con la expulsión de los alumnos. 

Las protestas en las escuelas "se están descomprimiendo" y al día de ayer eran cinco las que siguen con medidas de fuerza, según indicó Germán Castelli, un supuesto "administrador de las tomas". La lista la conforman la Escuela Técnica Fernando Fader, las Artísticas Manuel Belgrano y Rogelio Yrurtia, la Media Rodolfo Walsh y el Lengüitas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent