magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Morales: "Desde Washington paramos el tratamiento de la ley de humedales porque venía muy rápido"

 


Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Gustavo Sáenz son algunos de los mandatarios provinciales que cuestionan la iniciativa y no lo ocultan. En Diputados hay incertidumbre sobre cómo continuará el debate en el plenario de comisiones, que aún no tiene una fecha fija. Fuertes discusiones en el oficialismo, con un impacto inesperado en el proyecto para eliminar las PASO. Morales: "Desde Washington paramos el tratamiento de la ley de humedales porque venía muy rápido", aseguró el mandatario jujeño. 

En la Cámara de Diputados aún no hay una posible agenda de cómo continuar con el debate. A su vez, algunos de los mandatarios provinciales aumentaron su presión en las últimas horas. En la discusión no parece haber puntos de acuerdo.

Los gobernadores rechazan de plano que tenga que realizarse un inventario a nivel nacional, así como su conceptualización, si se tiene en cuenta que los humedales son áreas donde la principal característica es el agua. 

Esas son las claves del proyecto que estaba a punto de firmarse la semana pasada, del oficialista Leonardo Grosso –titular de la comisión de Recursos Naturales–. Tiene el apoyo de más de 500 organizaciones ambientales y sociales, además de diputados en la oposición. Es el de mayor consenso entre los diez en discusión. 

Los gobernadores del Norte Grande son los peones del lobby minero y ganadero, en este juego de ajedrez por la Ley de Humedales, que reunidos en Washington sacaron un comunicado abalado por las grandes empresas internacionales mineras y el gobierno de Estados Unidos.

Este ultimo, se encuentra muy preocupado por el terreno ganado por China en la explotación de litio en el norte argentino y el avance de inversiones millonarias en toda toda sur américa en infraestructura y producción.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent