magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Podrían legalizar el uso de cannabis recreativo en Alemania

 




Alemania acordó este jueves un proyecto de ley para legalizar el consumo recreativo de cannabis para adultos. El mismo incluye la autorización para comprar o poseer hasta 30 gramos o para tener plantas para consumo propio. 

El borrador de la iniciativa contempla que la venta de derivados de este producto a personas mayores de 18 años será en "locales especializados con licencia" y posiblemente también en farmacias. 

El proyecto apunta a poner la producción y el comercio del cannabis bajo control público y permite la compra y posesión de hasta 30 gramos, indicó el ministro de Salud Karl Lauterbach. 

El documento prevé "un control público de la cadena de suministro" del cannabis con el objetivo de "garantizar la protección sanitaria y de frenar la delincuencia organizada y el mercado negro", según recogió la agencia de noticias AFP. 

De esta manera, organizar "la producción, el suministro y el comercio de cannabis recreativo en el marco de licencias controladas por el Estado", según el borrador.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent