magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rossi: "El Frente de Todos debe decidir su candidato a presidente en las PASO"

 


En medio de la polémica por la intención de un sector mayoritario del oficialismo a favor de eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, se paró claramente en contra y sostuvo que el Frente de Todos "debe decidir su candidato a presidente" en las primarias. 

"Yo creo que los candidatos tienen que salir de las Paso. El Frente de Todos debe decidir su candidato a presidente en las PASO", aseguró. Y al respecto agregó: "El año pasado, de 24 distritos electorales, en 17 ganaron los frentes que tenían PASO. La energía que deberían poner los dirigentes con más responsabildiad en el Frente de Todos es buscar un diseño en donde tengamos unas PASO fuertemente competitivas y que de ahí salga la mejor propuesta electoral que podamos ofrecer". 

De esta manera, el ex ministro de Defensa sentó postura a favor del albertismo, que promueve la candidatura a la reelección del actual presidente en el marco de una interna abierta del peronismo contra otros postulantes oficialistas.

Rossi opinó que eliminar las PASO sería una decisión que "atrasa" dado que cancelaría la participación popular, además de anular la posibilidad de que las coaliciones puedan dirimir sus diferencias internamente.

"Mi posición es histórica. Estoy a favor de las PASO. Era el presidente del bloque oficialista en 2009 cuando se sancionó esta ley. Es una ley que facilta la participación y permite que las disidencias que pudiesen exisitir dentro de las coaliciones queden dentro de las coaliciones y no terminen fracturando los espacios políticos. 

La eliminación de las PASO va en sentndio contrario, en el sentido de atrasar en cuanto a niveles de participación", argumentó. Para el santafesino, "si no hubiésemos tenido PASO del 2009 en adelante habríamos tenido una atomización del sistema política, con una aparición de una mayor cantidad de partidos con representación parlamentaria y eso no es bueno para el sistema político".

"Nosotros hoy tenemos un sistema político con grieta y muchas diferencias, pero dos grandes coaliciones que concentran las expectativas del 90% de los argentinos según las últimas elecciones presidenciales", destacó. 

Desde el punto de visto ideológico, Rossi señaló que el peronismo siempre ha sostenido que "en cuanto mayor nivel de particiapcion popular mejor salen las cosas. Suspender las PASO es un atraso en ese sentido ninguna duda", aseveró.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent