magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tres gremios acordaron aumentos superiores al 100%, con vigencia hasta marzo

 


La alta inflación empuja a los gremios a recuperar el poder adquisitivo de los salarios y ya tres sindicatos consiguieron aumentos por encima del 100% mientras que otros pugnan por reabrir las negociaciones para no quedar desfasados con la inflación. 

En la carrera contra el aumento de precios el sindicato de Camioneros busca lograr el récord de un aumento del 131%, que provocó que por primera en muchos años el ministerio de Trabajo, a través de su nueva titular Kelly Olmos, criticara el reclamo paritario. 

Los salarios en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), uno de los gremios cuya paritaria históricamente fue tomada como guía en las negociaciones, quedó rezagada frente a los precios. 

Hasta ahora el Sindicato del vidrio fue el que consiguió el mayor aumento con un 112,4%, seguido por el Sindicato de Obreros Navales con un 110%y el de empleados de la industria del Seguro con un 109%. 

Los tres acuerdos no indicarían que superarán a la inflación, proyectada en torno al 100%, porque en estos casos su vigencia se extiende hasta marzo del año próximo, con lo cual podrían quedar nuevamente desactualizadas sino no opera una revisión antes de ese período. 

Le siguen el Sindicato Único de Serenos de Buques que consiguió una mejora del 94% que se termina de cobrar en marzo y los docentes Salteños, que sería uno de los acuerdos más alto, porque termina en diciembre próximo con un aumento del 93%.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent