magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vallejos apuntó contra Olmos por querer condicionar techo en las paritarias

 


La economista Fernanda Vallejos salió al cruce de la flamante ministra de Trabajo, Kelly Olmos, tras sus dichos contra las negociaciones paritarias que lleva adelante el gremio Camioneros, y a quien acusó de pretender usar los salarios como un ancla nominal.

"Ningún análisis serio (creo que, hoy por hoy, ni siquiera los de la derecha) colocan a los salarios como motor de la inflación, en lugar de tipo de cambio, precios internac, tarifas", apuntó Vallejos a través de un extenso hilo que publicó desde su cuenta de Twitter. 

En la misma línea, la exfuncionaria que milita en las filas de Soberanos, espacio conformado por el exvicepresidente Amado Boudou, sumó: "Está claro que la dinámica inflacionaria ha afectado los salarios (NO al revés), significando una notable pérdida de poder adquisitivo y un obsceno retroceso distributivo, a favor del capital y en contra del trabajo, en un lamentable derrotero q empezó en 2016 y no encuentra fin. Es importante hablar con propiedad y con datos como respaldo, sino cualquiera dice cualquier cosa". 

Las críticas a Olmos llegan luego de que esta haya calificado de "insolidario" el pedido de un 130% de aumento salario para el sector de camioneros.

La funcionaria que reemplazó a Claudio Moroni advirtió también que esos niveles de aumento en un contexto de "tan alta inflación" impactan de manera negativa y perjudica a los más postergados.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent