magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ucrania sin luz y sin agua por destrucción del 30% de sus plantas de energía

 


Ucrania anunció este martes que atraviesa una "situación crítica" después de que ataques rusos destruyeran en poco más de una semana el 30% de las centrales eléctricas del país, dejando sin luz ni agua a más de 1.100 localidades, según los servicios de emergencia. 

"La situación es actualmente crítica en todo el país, porque nuestras regiones dependen las unas de las otras", declaró el asesor de la Presidencia, Kirilo Timochenko a la televisión. 

"Actualmente, 1.162 localidades (...) se hallan sin electricidad", declaró por su parte el vocero de los servicios de situaciones de emergencia, Oleksandr Jorunzhyi.

La última oleada de bombardeos rusos golpeó esta mañana varias instalaciones energéticas en el país por segundo día consecutivo, provocando cortes de electricidad y de agua, y en Kiev se contabilizaron al menos dos muertos, según la fiscalía, en datos que reseñó la agencia de noticias AFP.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció en Twitter que "desde el 10 de octubre, el 30% de las centrales ucranianas han sido destruidas, lo que ha provocado cortes masivos en todo el país".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent