magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Zelenski dijo que Putin "está preparando a la sociedad de su país" para el uso de armas nucleares

 


El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió hoy que el gobierno de Rusia "comenzó a preparar a su sociedad" para el posible uso de armas nucleares, en la guerra entre ambos países. De todas formas, aclaró que "no saben si las van a usar o no, creo que es peligroso, incluso, hablar sobre ello". 

En una entrevista con la BBC, el mandatario ucraniano negó haber instado a atacar a Rusia y afirmó que se había traducido mal un comentario suyo. "Hay que usar golpes preventivos", dijo refiriéndose a las sanciones, "no ataques". 

En las últimas semanas, el ejército ucraniano recuperó grandes extensiones de territorio en una exitosa contraofensiva que obligó a las tropas rusas a abandonar las posiciones que ocupaban desde hace mucho tiempo.

En lo que Kyiv describe como la respuesta de Moscú a sus derrotas, el presidente ruso, Vladimir Putin, incorporó a su país cuatro regiones: Donestk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, todos territorios ucranianos donde vive una mayoría de rusos, y que apoyan al gobierno de su país.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent