magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aníbal Fernández le exigió renuncia a Marcelo Saín, tras ser citado a declarar por supuesto espionaje ilegal

 


El exministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Saín fue citado para el 29 de noviembre próximo a una audiencia imputativa en la ciudad de Santa Fe donde será acusado, según informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación, de supuesto espionaje ilegal. También participarán del proceso otros siete funcionarios que estaban dentro de la cartera de Seguridad entre 2020 y 2022. 

Saín se desempeñaba actualmente como asesor del Ministerio de Seguridad de la Nación, pero una vez conocida la citación el ministro Aníbal Fernández le pidió la renuncia. 

“La situación no daba para más”, admitió una fuente cercana Fernández, que advirtió que la salida de Saín del Ministerio de Seguridad se produjo de “común acuerdo”.

La imputación contra el exministro de Seguridad de Santa Fe se produce más de un año después de que fueran allanadas las oficinas de esa cartera y se secuestraran computadoras, teléfonos celulares y gran cantidad de documentación. No es frecuente en el sistema procesal penal de Santa Fe, que es acusatorio, que haya demoras tan extensas para que se lleve adelante una imputación. 

La causa que investigan los fiscales Ezequiel Hernández y Federico Grimberg, bajo la figura de asociación ilícita, apunta a que desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe se habrían realizado tareas de espionaje ilegal a personas y empresas sin el aval de una orden judicial.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent