magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina venció a Polonia y está en octavos de final

 


Con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez el seleccionado argentino de fútbol venció a su par de Polonia por 2 a 0 en el cierre del grupo C del Mundial de Qatar y de esta forma quedó en el primer lugar. En octavos de final enfrentará el sábado a las 16 a Australia, que hoy venció sorpresivamente a Dinamarca. El arquero polaco le detuvo un penal a Messi en la primera etapa. 

Argentina fue muy superior de principio a fin, pudo plasmarlo recién en el complemento es cierto, pero lo mereció  antes. El primer tiempo fue trabado, Polonia no se regaló nunca, pareció apostar a empatar o perder por la menor diferencia posible. A tal punto que el Dibu Martínez fue casi un espectador. El Huevo Acuña avisó, Di María casi abre de córner olímpico y Messi anunció demasiado su remate en el inexistente penal cobrado por intervención del VAR. Se fueron a los vestuarios sin sacarse ventajas. 

Ni bien comenzó la segunda etapa, tras un centro preciso de Molina, Mac Allister de cachetada al segundo palo puso el primero para llevar tranquilidad a la parcialidad albiceleste, que colmó el estadio. Argentina se adueñó absolutamente del juego y la pelota y Álvarez estiró diferencias en gran jugada individual. Messi casi anota el tercero pero el de hoy pareció no ser su partido, había sido el héroe frente a México y hoy no pudo repetir. 

El seleccionado de Scaloni se pareció más a la versión que lo llevó a ser candidato. Tras el durísimo golpe frente a Arabia, fue recomponiendo jugadores, buscando ensamblarse, todavía extrañando el juego que le daba Lo Celso, pero va en el buen camino. Hoy venció con justicia y holgura a un rival inferior, no siempre se logra, mucho menos ante un equipo que nunca salió a buscar, especuló sin pudor y terminó clasificándose por tener menos tarjetas amarillas que el México de Martino.

El equipo logró sobreponerse a un golpe inesperado. Estuvo al borde del precipicio, miró abajo, caminó por la cornisa y salió. El entrenador encontró en el banco las respuestas que necesitaba a algunos bajos rendimientos individuales el recambio funcionó. Vendrá Australia, un conjunto con pocos pergaminos, pero ya sabe que no puede confiarse, acá todos juegan, nadie llegó fortuitamente y sobre todo, nadie regala nada. 

  

 

 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent