magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Erbetta fue elegido como presidente de la Corte Suprema de Santa Fe

 


Los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe se reunieron este martes al mediodía con el objetivo de elegir el nuevo presidente para 2023. Del acuerdo participaron el actual mandatario, Rafael Gutiérrez y los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, María Angélica Gastaldi y Daniel Aníbal Erbetta, quien resultó elegido por unanimidad, a partir del procedimiento establecido por la ley. 

Erbetta ejercerá la presidencia de la Corte provincial por un año, iniciando su mandato el 1 de enero de 2023, de conformidad a lo establecido en la Ley 10.160 (Ley Orgánica del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe).

Con esta elección, será la segunda vez que Erbetta preside el máximo tribunal santafesino, habiéndolo hecho con anterioridad en el año 2017. Además, en esta decisión se destaca que continúa el acuerdo anual de alternancia entre un rosarino y un santafecino al mando de la corte.

Erbetta es especialista en derecho penal y profesor titular de derecho penal en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). También fue decano de la Facultad de Derecho y secretario general de la misma universidad y presidente de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal. 

Además, integró la Comisión de Reforma Integral al Código Penal 2006/2007 y participó en la reforma procesal penal santafesina.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent