magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Biden crea un impuesto a las ganancias extraordinarias de las empresas energéticas

 


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó a las empresas energéticas de ese país por las subas en su precios y propuso aplicarles un impuesto en el caso de que no reinviertan sus ganancias extraordinarias en una mayor producción. 

«La industria del petróleo no cumplió con su cometido de invertir en América y ayudar a los americanos», aseveró Biden en una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca, dónde agregó que si no bajan los precios, las firmas «pagarán un mayor impuesto en base a sus ganancias en exceso y enfrentarán otras restricciones». 

Sostuvo que si las empresas del sector reinvirtieran sus ganancias Estados Unidos «estaría produciendo más petróleo hoy y los precios serían más bajos. 

Pero en lugar de incrementar sus inversiones en América, sus ganancias están volviendo a sus accionistas o las están insumiendo para recomprar las acciones para que el salario de los ejecutivos se dispare», criticó. 

Sostuvo que las ganancias actuales responden directamente al conflicto entre Rusia y Ucrania y no porque «estén haciendo algo nuevo o innovador». «Creo que tienen una responsabilidad de actuar en el interés de sus consumidores, de la comunidad, del país», subrayó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent