magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti pidió “reforzar la presencia de fuerzas federales” para garantizar la seguridad

 


El gobernador Omar Perotti hizo declaraciones ante la prensa tras encabezar un acto de licitación para la construcción de ocho escuelas en la provincia. Consultado sobre la grave situación de violencia que se vive en Rosario, el mandatario deslizó un pedido a la Nación por más efectivos y una mejor Justicia, ambos en el ámbito federal. 

“La inseguridad no es un problema de Rosario, es un problema de la Argentina. La Argentina no puede permitir que esto pase en su territorio y tenemos que seguir reforzando la presencia de fuerzas federales, no solamente en la cantidad, no solamente en el equipamiento, sino también en las expresiones de la Justicia Federal para poder actuar”, dijo.

No obstante, sostuvo que “la batalla de fondo” es la de “generar más oportunidades” mediante un acompañamiento de los sectores de la producción y de quienes generan empleo, porque —a su entender— “en esa falta de oportunidades se ha generado la tentación de la búsqueda de una salida rápida en la incorporación al delito”. 

Además, Perotti prometió para fin de año la incorporación de más 1.300 nuevos agentes a la Policía, fundamentalmente para Rosario y Santa Fe, “con el equipamiento correspondiente a cada uno de ellos, la suma de vehículos, de armamento, de chalecos, y lógicamente de tecnología”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent